miércoles, 13 de agosto de 2014

LA LAMPARA DE ALADINO


Saliendo de las clases de música, Jaimito me ha invitado a dar una vuelta por la ciudad, pero yo presentía que él llevaba una idea fija en la mente y más bien relacionada con alguna travesura de las suyas. De repente llegó el momento, me llevó a escondidas al taller de cerámica donde trabaja su padre. Su padre se pasaba horas y horas trabajando de manera artesanal en aquel taller. Montones de horas extras para poder llegar a fin de mes. Como hoy es festivo, segunda pascua, y su padre estaba hecho polvo haciendo la siesta, era el día perfecto para colarse en el taller donde se fabricaban infinidad de productos: Menaje, vajillas, figuritas, souvenirs, utensilios de cocina, etc..
Una vez allí recorrímos toda la fábrica, yo entendí que buscaba algo concreto, y así fue, él buscaba la gran sala de exposición de los productos acabados. Allí se encontraban perfectamente ordenados todos los productos en estanterías que iban desde el suelo hasta el techo, en sus cuatro paredes, con una gran escalera metálica y móvil para acceder a cualquier altura.
Jaimito estaba entusiasmado con llevarse a casa una pieza de las que fabricaba su padre, una pieza muy especial, la pieza escogida era una maravilla, me gustó mucho. Era una pequeña lámpara de Aladino, como la del cuento, habían miles en aquellas estanterías, Jaimito cogió una para él pensando que una nunca la echarían en falta, y yo no me pude contener, e hice lo mismo. Aquellas lámparas fueron adorno de nuestras habitaciones de adolescente, han sido muestra de la buena amistad que nos sigue uniendo y ahora adorna el mueble del recibidor de mi casa actual.



























8 comentarios:

  1. Buenas fotos company, y un sitio estupendo de la muerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan José !!!!!!,,,, encantado de que te mires mi blog,,,,,
      Un abrazo
      Jordi

      Eliminar
  2. Gran reportatge ple de grans detalls i angles originals.Un lloc fantàstic per treure'n un gran partit fotogràfic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! si el lugar está intacto.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  3. Menuda pasada!!

    Me ha encantado el local lleno de moldes y tacitas todavía intactas!

    Incluso los tornos permanecen inalterados en su lugar, paredes vírgenes sin bandalizar ni grafitear..

    Toda una maravilla.. ¡ !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Fotogramas del pasado,
      Realmente era muy alucinante, Jaimito tenía razón, cada vez entiendo más sus ansias por conseguir una de esas lámparas de Aladino, que todavía frota con energía todas las noches antes de acostarse con la esperanza de que una
      noche un genio le conceda tres deseos, Si , es cierto, el lugar está intacto y precioso.
      Estoy encantado de que sigas mis publicaciones, es de agradecer y aprovecho para felicitarte por el trabajo que realizas en tu blog: "FOTOGRAMAS DEL PASADO"
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  4. Me encanta la lámpara de Aladino. No me extraña que compartas una igual con tu apreciado amigo. ¡Qué lástima de moldes y de material allí abandonado! seguro que de esa fábrica habrán salido piezas exquisitas y hermosas, pues solo hay que ver los restos que de ellas quedan en ese lugar abandonado y todavía desconocido para los grafiteros y okupas. Ojalá que permanezca mucho tiempo así. Siempre resulta un placer ver las imágenes que compartes. Muchas gracias, Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela!!!
      Te puedo confirmar que meses más tarde de mi visita el lugar siguió intacto,,, tal y como lo dejé.
      Había una habitación, de la cual no tengo fotos, llena de estanterias con muchas piezas de lo que allí se fabricaba y allí fue donde estaban las pequeñas lámparas de Aladino,,,, !!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar