sábado, 12 de noviembre de 2016

VUARNET: EL REY DEL GLAM


El sujeto exhibía unos modales que no hacían presagiar nada bueno. Perdonavidas, chulo y valentón, con sus gafas de sol de prestigiosa marca, las de moda en aquel momento e imprescindibles para intentar demostrar ser alguien importante. No perdía ni un segundo para molestar de la forma más directa con su entrometida presencia, con gestos desafiantes, a todos los que se encontraba por delante. Claro que con este proceder uno siempre se arriesga a protagonizar una inesperada pelea fortuita de donde salir mal parado. 
Verano sin tregua, a treinta grados a la sombra, cuando presencié por primera vez el comportamiento de aquel "chulo", aunque la palabra está aquí usada de forma aproximada. Cuando le asigné ese adjetivo lo hice con la acepción del diccionario de la Real Academia Española, el cual, permite su uso y atribución a aquellas personas que se muestran altaneras, orgullosas, que se jactan de lo que hacen, o más generalmente, de lo que poseen. Se suelen colocar en un plano superior como si formasen parte de una clase social por encima de los demás mortales con independencia de la realidad a la cual pertenecen, la jungla callejera. Literalmente era como si hubiese sido extraído de la película "Fiebre del sábado noche".  
Solo puedo decir, que cada mañana desde la terraza de la plaza mayor de la ciudad, degustando mi desayuno rutinario, era para mí, un gran espectáculo poder observar el ir y venir de aquel individuo con toda libertad, amo y señor de todos los negocios y trapicheos fraudulentos que se hacían en la plaza. Drogas, robos, ajustes de cuentas, explotación sexual y seguramente otras actividades que no pude descubrir. Para mi siempre fue un vulgar "Chulo" y en sus dominios le llamaban "Vuarnet: el rey del Glam".
















8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias J. Suarez!!!
      Si, en realidad las historias anónimas es lo que más me atrae, Gracias por visitar mi blog!!
      Sigo siendo un gran admirador de tu trabajo en tu blog de abandonos, me gusta mucho y soy un fiel seguidor!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. Fantástica la manera en que has presentado al personaje y lo has relacionado con un entorno bastante deteriorado,seguramente, idéntico al final de sus días. No me ha resultado nada extraña la descripción del tipo, sobre todo, acorde con la conducta y el atuendo que lucía. Más de un ignorante le envidiaría, seguro. En mi adolescencia se les reconocía rondando por discotecas o bares, puntos de reunión de jóvenes, dándoselas de ligón castigador de chicas inocentes que empezaban a independizarse de la protección paterna o fraterna, pues no hemos de olvidar tampoco que siempre había algún hermano, como guardián de la decencia y honor familiares, que controlaba de cerca los movimientos de "su hermanita indefensa". Genial trabajo, Jordi.¡Ay, ese balón de Nivea, cuántos recuerdos me trae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela!!!
      Muchas gracias por leer las publicaciones con tanto detalle e interpretar perfectamente lo que quiero transmitir.
      Si, es cierto, estos personajes eran los frikis de la época, admirados por algunos superficiales y despreciados por otros más cuerdos. Reviso en la biblioteca de mi memoria y efectivamente recuerdo a muchos de ellos frecuentando los mismos lugares que me comentas.
      Que habrá sido de ellos?,,,, buff!!
      Ese balón de NIVEA, solo algunos fuimos los afortunados que pudimos disfrutar de ellos, tuve la suerte de conseguir dos. Nivea, crema de uso para remediar de todo y en su momento era tan útil y corriente como las aspirinas, en todos los armarios del baño con puertas de espejo se podía encontrar agua oxigenada y nivea.
      Un abrazo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  3. Hermoso..como todo lo tuyo Jordi....Lindos recuerdos ..Esos personajes eran todo un espectáculo...Gracias por las fotos y sin querer me proyecté a tu país y me senté a tu lado sin que te dieras cuenta a compartir tu café...Abrazos desde argentina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!!
      Gracias por sentarte a mi lado en la terraza de la plaza mayor,,, estaba absorto contemplando el espectáculo ridículo y casi diría que gracioso. Noté, entre sorbo y sorbo, tu presencia agradable y tranquila.... gracias por dejarme compartir estas historias conmigo,,,, es genial!!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  4. Hola Jordi, otro gran trabajo que mueve nuestros recuerdos y hace volar nuestra imaginación. Consigues cumplir ese gran principio de la fotografía que es: "La imagen tiene que contar algo". Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus Mari Euraskin,,,
      Con las fotografias intento transmitir las emociones que siento cuando visito todos estos lugares que configuran este blog. Intento averiguar la historia del lugar y explicarla, historias anónimas que no dejan de sorprenderme y algunas veces historias que se entrelazan entre unos y otros.
      Gracias por visitar y comentar en este blog, Es genial!!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar