viernes, 1 de mayo de 2015

FABRICA DEL SUBMARINO


Ya son las 7.00 de la mañana de este lunes de húmedo invierno, tenue gris azulado, ya con la ropa de trabajo y comenzando la jornada a ritmo frenético en la fábrica del submarino. Con unos objetivos de producción impuestos y exigidos por la dirección de la empresa, pero inalcanzables para los trabajadores.
A las 10.30 disfrutamos de un pequeño descanso para el almuerzo, sentado con mis compañeros frente a esa gran tubería de aire caliente con forma de submarino. Momentos en los que me quedo siempre perplejo, mirando esa forma metálica, que tanto me deja divagar en pensamientos o quizás sueños.
Si, mi cabeza no para, es como una fábrica de sueños en constante evolución, guardando una profunda añoranza por algo que nunca ocurrió. Al mismo tiempo que alcanzo visualizar un sueño como real, una parte de mi ya inicia la producción de otro para darle a todo mi tiempo disponible un sentido todavía aún mucho mayor. 
No escucho, no hablo, no comunico, es como un trance en el que interactúo solo conmigo mismo. Y soñando, soñando, soñando, un día encontré la profesión acorde con mi vocación.
Soy fabricante de sueños, cargados de ilusión, que un día no lejano se cruzarán con la realidad, tal y como ya he ido experimentando a lo largo de estos últimos años.
Ante mis reflexiones intentando discernir acerca de la utilidad de soñar, una cosa clara os puedo decir:
Cuando mis sueños se cumplen es cuando comprendo la riqueza de mi imaginación y la pobreza de la realidad que nos rodea. En ese momento en el cual el sueño se cumple, si hay que saber estar despierto y disfrutarlo con intensidad. Nada suele ocurrir a menos que antes haya sido un sueño y hablo de soñar despierto, no de los sueños mientras duermo, esos no tienen validez para llegar a ser un fabricante de sueños.















13 comentarios:

  1. Madre mía! qué vértigo allí arriba no??? geniales tus fotos y tus palabras, Jordi, como nos tienes acostumbrados, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!!,,,, si, uno sube y sube, y sin darse cuenta se ha subido a lugares peligrosos,,,,, y de eso solo te dás cuenta cuando un amigo te paa una foto dándote un aviso de cuidado!!!.....
      Gracias por seguir mi blog!!! al igual que te felicito por los buenos trabajos que publicas en tu blog: http://abandonos-ruinas.blogspot.com.es/
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  2. Unas sabias palabras las leídas en tu texto, corto pero pleno de contenido. Gracias por compartir tus sueños esos de cuando estas despierto, sí quizás son los más importantes y es cierto que todos llevamos un soñador dentro. Permíteme felicitarte por la dulce música que nos regalas al leer tu entrada. Buenas fotografías.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Canela988 por tu comentario!!!
      Es genial que al ver los reportajes puedas sentir lo que yo quiero transmitir en ellos,,,, ES GENIAL!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
    2. Gracias a ti por hacernos participes de tus inquietudes. Gracias también por la amabilidad de pasar y dejar un comentario en mi blog aunque pasaste por el que tengo en paro forzoso ya que ahora no puedo visitar esta zona como lo hacía antes. Te invito a conocer el otro el que tengo más activo desde luego sí te apetece ya que no estoy infectada de esa fiebre de comentarios y seguidores que parece estar invadiendo las redes sociales y blogs. Lo mio es compartir y difundir.
      http://imgenespngymuchoms.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias deniss!!!
      Quedo muy satisfecho de que te haya gustado,,,Es genial!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias deniss!!!
      Quedo muy satisfecho de que te haya gustado,,,Es genial!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar