jueves, 12 de mayo de 2016

PARAISO Y MALDICION


Justo en el preciso momento en que él se acercaba al ataúd a depositar sus flores preferidas, un gran ramo de rosas rojas, ella abrió los ojos y en un susurro imperceptible para los demás asistentes al velatorio, le dijo con palabras envenenadas: “te arrepentirás de esto cariño”.
Inmediatamente después, un corro de personas trataban de reanimar al viudo tendido en el suelo, pálido, sin aliento y con una clara pérdida del conocimiento.
Agua..., aire..., un abanico, ¡mejor los pies en alto!, hagan el favor, dejen sitio.... ¡Un médico!, ¡por favor!, gritaba con ansiedad uno de los asistentes.
En cuclillas, un buen amigo de la familia trataba de tomar el pulso en la muñeca, nada, tranquilos, solo ha sido una lipotimia. El shock de la muerte de su mujer le ha dejado un difícil enigma por resolver y eso le ha afectado demasiado.
Con el rosario en la mano alguien se santigua y suspira. Dos beatas vestidas de negro murmuran mientras el cura asiente: “Quién iba a decir que ella..., una mujer ejemplar, moriría en esas circunstancias tan extrañas”.
Así fue como comenzó todo, como comenzó mi paraíso y a la vez mi maldición para el resto de mi vida, pues ella para mí siempre fue mi mayor pecado. No recuerdo bien el día, ni siquiera el año exacto, sólo recuerdo que ese día de primavera las flores del jardín mostraban sus más vivos colores y el sol brillaba más que nunca en un cielo de intenso color azul, mientras ya me sentía libre de aquella celda psicológica que me amenazaba de por vida.


























10 comentarios:

  1. Que buenísimas localizaciones Jordi, me causas una sana envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jabier!!!
      gracias por seguir este blog!!!
      Las localizaciones, como bien sabes, se trata de trabajar de manera constante y con detalle.
      Envidia??? mútua ya lo sabes!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! No alcanzo a comprender cómo pueden echarse a perder estas residencias tan bonitas. O los herederos son varios y no se ponen de acuerdo en los gastos de restauración o mantenimiento o si es uno solo, este está sin blanca para hacerse cargo de la propiedad como es debido.
    Tu trabajo, excelente, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela!!!
      Cualquier cosa de las que comentas son posibles,,, es una auténtica pena, mientras, en el interior se caen los techos y todo este pequeño museo se autoelimina.
      Gracias por seguir este blog!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Julia!!!
      Muchas gracias por seguir mi blog!!! encantado de que los reportajes te hayan emocionado.
      Un saludo
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar
  4. Un microrrelato que me da dejado la miel en los labios. Me gustaría conocer más de esta historia tan intrigante, Jordi.Esta mansión es una preciosidad. En su época de esplendor debió de ser una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela!!!
      Si, sin duda un lugar impresionante. La entrada al lugar también estuvo cargada de pura adrenalina,,,, un reportaje que recuerdo con gran respeto.
      Muy pocas pistas en su interior para conocer más sobre su historia.
      Un saludo
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Jesus!!
      gracias por seguir estos reportajes,,, es genial y los comentarios como el tuyo me ayudan a buscar más lugares para visitar y fotografiar.
      Un saludo
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar