miércoles, 31 de mayo de 2017

EXTENSION DE LA ESCUELA


Generalmente me tomaba los deberes escolares como una gran pesadilla, era como una extensión del suplicio de la escuela para continuar con ese martirio en casa, una secuela que cargaba en mi mochila cada tarde al salir de la escuela.
La actitud de mis padres era muy diversa, mi padre me ayudaba hasta el punto de hacer directamente las tareas a toda prisa sin explicarme nada de nada. Mi madre, por lo contrario, se despreocupaba pensando que ese era un asunto entre la escuela y yo, justificándose para evitar intervenir.
Las dos actitudes no eran correctas ni acertadas. Los deberes son para asimilar las enseñanzas recibidas, ayudan a aceptar de manera libre las responsabilidades y concebir la cultura como un objeto para su propio provecho.
Lo cierto es que no conseguí nunca ni tener un espacio adecuado para hacer esas tareas escolares que siempre odié y las distracciones eran muchas dentro de casa, entre ellos mi fiel gato siamés.
Lo mio siempre fue las reuniones en la plaza de la esquina y el callejear con los amigos de la calle y de los cuales ni me importaba conocer sus apellidos, donde vivían o quienes eran sus padres.
A lo largo de los años, después de una larga y difícil adolescencia ya no había vuelta atrás, ya andaba trapicheando con pequeños negocios fraudulentos de la calle, sin pensar en el futuro ni en el pasado, solo viviendo en el presente más inmediato.
En aquella época ya me llamaban "carne de cañón".





















4 comentarios:

  1. pues la verdad que todo se suma para que al entrar en la pagina uno parece que se encuentre en otra dimensión casi visitando también los espacios que ofrecen las imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce!!
      Bienvenida a las historias de este blog, en la columna de la derecha tienes más historias para visitar,,, todas sorprendentes.
      Gracias por tu comentario
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. En tu entrada has retratado la historia de muchos adolescentes de hoy en día. Como profesora de Secundaria, te diré que a diario tenemos que bregar con los alumnos y también con los padres, quienes apenas se involucran en la vida de sus hijos esgrimiendo cualquier excusa que, al final, ni ellos se creen. ¡Es una pena!, pero hacia esa realidad nos encaminamos irremediablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, situaciones en la historia del mundo en las que la tortilla ha dado la vuelta. Hace décadas si te daban una nota para entregar en casa y llevarla al día siguiente firmada sin falta,,,,, uno tenía dos problemas. El primer problema con los castigos en la escuela y el segundo al llegar a casa y verse obligado a explicar pq uno era víctima de un castigo en la escuela. Hoy día los padres repudian el castigo de la escuela y hasta se atreven a increpar a maestros y directores en contra de las acciones de la escuela. Es muy fuerte!!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar