sábado, 24 de diciembre de 2016

NOCHE VIEJA DEL 78


Ya no soy lo que era, ni tú eres lo que eras, ya no somos lo que fuimos y no somos lo que seremos. Seguiremos siendo, sin más, dos amigos de verdad, amigos para todo y para nada, con mayúsculas y sin comillas. También sin peros y sin condiciones, aunque nos justifiquemos en el cara a cara, por miedo a que empiece la cara A o a que llegue la cara B de una cinta enrollada e inutilizada. Con espacios en blanco y también en negro, vacíos o llenos. Con días oscuros, de tormenta, tormentas de arena y de lúgubres reproches. Reproches fundados e infundados, merecidos o sin merecer. Reproches pasajeros, esposados a la guardia de las anécdotas pasadas, dueñas de la risa y de la nostalgia. Nostalgia de tardes azules y de tardes grises. Tardes haciéndose de noche, haciendo de todo y de nada. Imaginando un todo reducido a la nada o a casi nada. Nadie se quema por abrir el grifo del agua caliente, ni nadie se moja por encender una cerilla húmeda. Ahora es el momento para, dejando correr el agua y bajo la luz que ofrece un fósforo, pensar si merece la pena seguir contando el tiempo en semanas o en meses. O si lo prefieres: en noche viejas o en viejas noches.













10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Con una colaboración ESTELAR!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. Felicitaciones ....fue un er visitar tu blogplac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa,
      Gracias a ti!!!
      Gracias por dejar tus comentarios,,, es como un gran premio,,,, del que quedo sumamente agradecido!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  3. Texto que invita a reflexionar sobre el contenido. El mismo Shakespeare habría podido añadir sus famosos "ser o no ser" y "pienso, luego existo". Me inquieta la imagen en la que se ve una figura humana con máscara de gas. ¿Eres tú haciendo un papel como Hitchcock hacía en sus películas? Estaría bueno que así fuera. Aprovecho la ocasión para felicitarte el nuevo año y desearte más éxitos, si caben, con tus fantásticos trabajos. Un abrazo, Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!!
      Te deseo una feliz NOCHE VIEJA DEL 16,,, y que no quepan en el futuro reflexiones como la de este post.
      Por el momento,,, ya estoy trabajando en los reportajes del 2017, hasta Junio del 2017 están garantizados los nuevos lugares con sus historias.
      Hacer las fotos y hacer de modelo es incompatible para mí, aunque si me hacen alguna foto antes de empezar a coger la cámara o mientras hago las fotos.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  4. ya no somos lo que éramos es por eso que te dejé.No puedo entender que el amor se enferma se enfria de la fiebre que tuvimos una vez. Y ya ves te dejé hace una semana y me pasé el dia de aye, con dolor un nuevo año comienza y yo en el teléfono con otro que busca mi fé. Ya ves el amor también se enferma y fuiste tú
    no yo ....
    el que se olvidó de hablarme al oido
    Te convertiste en otro hombre por lo tanto te digo adios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaaaaa!!!! Buaaaaa!!!!
      Así que somos los protagonistas?,, Tu eres la escritora que juegas con nuestros sentimientos y como verdugo implacable decides acerca de nuestras vidas. No es justo!!, yo quiero salir de esta prisión ajena y ser libre fuera de este texto que solo me confunde!!!
      Un saludo y buen año!!!
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  5. Sigo fascinada de cómo eres capaz de encontrar estos sitios y visitarlos tan fácilmente ¡Increíble post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines!!!
      Muchas gracias por seguir mi blog,
      Detrás de cada reportaje hay mucho trabajo, búsqueda, desplazamientos, averiguar como entrar,
      algunas veces volver, fotografiar, etc...
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar