domingo, 27 de septiembre de 2015

NAUFRAGIO ANONIMO


Saliendo de la taberna y de camino a casa, el cielo ya delataba una mar algo inestable para mañana, pero no muy diferente de lo habitual durante los meses de invierno. 
En la embarcación todo estaba preparado y solo quedaba dejar cinco piedras en el portal, a modo de aviso, para que el sereno a las cinco de la madrugada lo despertase como de costumbre.
Ropa de lana color azul marino, tupida y untada con esmero en aceite de linaza era la mejor prenda contra las inclemencias del tiempo en el mar. 
Mientras esperaba a los tres marineros que le acompañaban en sus faenas de pesca, encendía su pipa cargada de aquel tabaco del cual él desconocía su procedencia y que a la vez tanto le relajaba durante todo un día de duro trabajo en la mar.
Como si de un desafío a Neptuno se tratase, las olas y el estado de la mar iban empeorando por momentos. Genís ordenó seguir con la pesca y apurar al máximo el retorno a puerto. La navegación ya era muy complicada en un mar deshecho y en el que los marineros perdían el control de su propio equilibrio y el gobierno de la embarcación en manos ya de la deriva. Mientras, en el puerto, otros cautos pescadores que ya habían retornado, amigos y familiares, se amontonaban viendo ante sus ojos como aquella barca de pesca, la más importante del lugar, era incapaz de dominar aquella mar brava.
Los gritos desesperados de socorro no llegaban a destino, los cabos lanzados desde el muelle tampoco conseguían llegar a su meta, a los pocos minutos el barco pesquero con sus 4 tripulantes se estrellaban contra las rocas perdiendo la vida ante sus seres más queridos sin que nadie hubiese logrado hacer nada por ellos.
Sus cuerpos permanecen desde el 20 de Noviembre de 1900 en el cementerio, sin inscripciones en las tumbas, en lo alto de la colina del pequeño pueblo pesquero. 





















7 comentarios:

  1. Magnificas fotos y su tratamiento, todas y cada una de ellas. Enhorabuena, desde Madrid Jabier Suárez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jabier suarez!!!
      Gracias por seguir mi blog!!
      Igualmente quiero felicitarte por el trabajo que realizas en tu blog:

      Decay Art and Urbex
      http://garajakania.blogspot.com/ 

      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
    2. Jordi pondré un link de tu blog en el mío porque tus fotos debe verlas cuanta mas gente mejor, son la...

      Eliminar
    3. Por cierto este lugar seria el paraíso para cualquier anticuario

      Eliminar
    4. Jabier Suarez!!
      Muchas gracias por tu interés en mi blog, me emociona que te guste, igualmente quedo muy contento de que hayas decidido poner un link de mi blog desde tu blog "Decay Art and Urbex", eso es una gran recompensa para mí ya que tu blog lo tengo considerado entre los mejores blogs dedicados al Urbex.
      Comentarte que soy muy meticuloso en los trabajos que realizo incluso los trabajos más sorprendentes, como es el caso de este reportaje, los realizo solo sin la compañia de nadie con la intención de evitar la expoliación de un lugar tan maravilloso como este.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas tardes Raquel!!!
      Muchas gracias por seguir mi blog, me llena de alegria y orgullo leer comentarios de todos los que os miráis mi blog!!!
      Es el resultado de un duro trabajo, noches de poco dormir y mucho tiempo invertido para conseguir resultados.
      También felicitrte por el trabajo que realizas en tu blog: "LA RETINA PRETÉRITA"
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar