domingo, 15 de noviembre de 2015

UN "TE QUIERO" EN EL OLVIDO


Dicen que el que espera desespera, el trajín de la ciudad no se detiene, un coche y otro coche, el semáforo cambia de color a medida que transcurre el tiempo en un bucle sin fin, aunque el tráfico sea denso ella suele ser puntual y quizás el ansia que me abraza ha hecho adelantarme a la cita.
Intento recordar cuando fue el día en que nos conocimos, ¿durante la infancia tal vez?, no logro descifrar con certeza en que preciso momento o situación. Si, ella es mi buena amiga, de máxima confianza y siempre ha estado a mi lado en los momentos que más lo he necesitado. 
Una hora de viaje que se nos hace corta y agradable, risas y charlas como anticipo de lo que será el fin de semana.
Este año cruzo una dura etapa de las que parecen salir de un sorteo sin haber sido dueño de ningún número, llena de cambios e imprevistos, de los que suelen torcer el futuro inmediato y hasta la lejanía del horizonte, sin dejar atrás la mochila de mi biografía con todos los errores y aciertos cometidos. Que mejor que desconectar y retornar al pueblo donde las dos pasamos unos maravillosos años, recordar días de infancia, juego, diversión, adolescencia, juventud, en definitiva también hablar y ponerse al día de nuestras cosas más presentes. 
Más de 30 años han pasado desde entonces, cuando mi casa fue demolida por requerimiento del ayuntamiento a causa de su mal estado, y por esta razón, solo nos queda la opción de instalarnos en su antigua casa en lo más alto del pueblo.
Como si de un protocolo exigido se tratase, antes de llegar a la puerta de entrada, es inevitable dirigir la mirada a las vistas del pueblo como habíamos hecho siempre, con su iglesia, su plaza, el río, los rojos tejados y sus campos de viñas.
Al colocar la llave en el cerrojo, el sonido de la llave al girar, la puerta al abrirse, un manantial de recuerdos nos saturan por completo, las maletas siguen en la calle junto a la puerta, mientras, no podemos dejar de recordar a cada una de nuestras miradas hacia todos aquellos rincones.
Pensamientos de juventud convertidos en inscripciones que resaltan en la parte trasera de pequeños cuadros colgados en la pared, libros de recetas para cocinar aquellas esponjosas magdalenas que tantas veces tomamos para merendar junto con aquella leche fresca recién ordeñada de la "Vaqueria".
Un verdadero retorno hacia aquel pasado común, y que sin querer, las dos fuimos olvidando hasta creer casi borrado de nuestras memorias hasta hoy, donde al atardecer, sentadas en el balcón del patio con el pueblo a nuestros pies, pienso que todo ello ha sido como: un "TE QUIERO" en el olvido.

























28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Lulu!!!
      Se que, para ti, este reportaje es como volver a revivir lo vivido.
      Todo ha sido fotografiado y definido en el texto tal y como yo
      lo pude percibir.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gràcies Per seguir aquest Blog!!!
      ES genial!!!
      Salutacions
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  3. Que chulada de sitio Jordi no paras
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanichi por seguir mi blog, mis fotos y sus historias.
      Intento transmitir con las fotos las emociones que siento al
      visitar estos lugares. En especial y en este caso, pude leer
      varios escritos, curiosamente escritos en las partes traseras
      de los cuadros.
      Felicitarte por el trabajo que realizas en tu blog
      "OLVIDADO EN EL TIEMPO" y del cual soy un fiel seguidor!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por seguir este blog!!! quedo muy contento de recibir comentarios como el tuyo!!!!
      Gracias a ti!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  5. No falta ni sobra ninguna punto, ni una coma. Todo, perfecto. Hay matices, que no son importantes. Esta vez, no.
    Gracias por contar la historia, mi historia.
    Un besito!

    Dulcinea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulcinea!!! Gracias por seguir mi blog!!!!,,,, este reportaje transmite todo lo que puede observar, leer, tocar e investigar de este precioso lugar, que aunque sencillo, cargado de emociones, escritos y pistas con las que pude deducir la importante historia de personas con una buena amistad.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado
      Un saludo

      Eliminar
  6. Veinte años de hace más de veinte años

    Una explosiva mezcla de emociones, tristeza y alegría al recordar esos veinte años que pasaron hace más de veinte años y que como protagonista de mi propia historia me he podido trasladar.

    Subscribo las respuestas de los actores directos como parte de tu relato, así como tu comentario como artista

    Genial, (yo no lo hubiera definido mejor)

    No falta ni sobra ningún punto, ni una coma. Todo perfecto

    Dices que intentas trasmitir con las fotos las emociones que sientes al visitar estos lugares,

    Lo consigues

    Gracias por contar la historia, también es mi historia

    Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni por seguir este blog!!!
      Si,,, cuando llegan a mí comentarios de personas que no he tenido oportunidad de conocer, ni ver, ni tan siquiera de lejos e incluso no haber tenido nunca noticias de su existencia y los cuales han sido en su momento del pasado los protagonistas de los lugares que visito, y en definitiva, los creadores de las emociones que siento al fotografiar estos impresionantes museos de la vida vivida para luego mostrarlo en este blog.
      Gracias Toni,,,, saber de tu existencia y ahora saber que eres parte de esta historia es para mí una gran recompensa!!!! indescriptible,,, es ponerme en contacto con los protagonistas de una historia del pasado que quedó congelada durante 30 años hasta que ha sido rescatada con las fotos de mi cámara y plasmadas en este blog!!!
      Gracias por tu comentario y decirte que todo este reportaje más la aparición de sus protagonistas ha sido una de las experiencias más increíbles que he tenido desde que llevo adelante este blog.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
    2. Ésto es emocionante,me pone la piel de gallina, mis reconocimientos al Autor,

      Eliminar
    3. Muchas gracias Carl!!!!
      Si, cierto, una situación emocionante,,,, entrar por primera vez y realizar el reportaje de fotos y escribir la historia basada en la realidad de las vivencias del lugar.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  7. Estupendísimo reportaje Jordi!

    Me ha recordado en muchos puntos la antigua casa de mi abuela por muchos detalles parecidos o iguales que has encontrado..

    Cuánta nostalgia...

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Fotogramas el pasado":
      Con las fotos que realizo de estos lugares lo que intento es hacer florecer los recuerdos que creemos olvidados de nuestra memoria y que solo basta con una visión para hacer florecer todos aquellos recuerdos, emociones, experiencias, anécdotas, etc...
      Estos comentarios, como el tuyo, son de notable agradecimiento para mi, son una muestra de que consigo el objetivo que me propongo,,,,, mostrar las emociones que se sientes al visitar estos lugares y hacer revivir emociones a los lectores de este blog.
      También felicitarte por el fantástico trabajo que realizas en tu blog,,, "Fotogramas del pasado", del cual soy un fiel seguidor.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  8. Fabulosa!! A magnificent story! Your way of writing is amazing!!
    Congratulations. The images are fantastic!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hans!!!!
      Thanks for following this blog!!! your comments motivate me to continue making reports stories that were frozen into oblivion.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  9. Me encantan tu reportaje fotográfico y texto que combinan a la perfección. Disfruto con las imágenes detallistas que muestran objetos cotidianos como si de verdaderas obras de arte se tratasen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela López!!!
      Es cierto esta pequeña casa de pueblo conserva muchos detalles, objetos, efectos personales, y una cantidad de vida para explicar.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  10. Impresionante Jordi, gracias por enseñarme tu obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel!!!
      Encantado me quedo de que te haya gustado
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  11. Por un momento senti caminar a mi viejita en esa desvencijada cocina, : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carl Fer Aristizabal!!!
      Gracias por dedicar tiempo a visitar mi blog,,,, es genial..!!!
      Pude entrar en el lugar, casa cerrada desde hacía más de tres décadas, con detalles de la época vivida y de las personas que en ella vivieron. Lo sorprendente de este reportaje, si lees los comentarios, resulta que estuve preguntando a los vecinos acerca del lugar y pasado el tiempo las personas que vivieron de niños en esta casa vieron el reportaje y dejaron sus comentarios en el blog, Realmente impresionante. Puedes leer los comentarios un poco más arriba. Las personas relacionadas con la casa eran dos hermanos (niño y niña) y una amiga de la infancia.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
    2. Gracias por interezarte en los comentarios, por supuesto que un trabajo de éstas calidades merecen reconocimiento, pero que tal trabajo sea elogiado por los protagonistas reales es un premio invaluable y descubren la verdadera calidad lo que haces, el reconocimiento no podioa ser menos. valla que mereces un abrazo de los que disfrutamos de tu trabajo Jordi.

      Eliminar
    3. Gracias Carl!!!
      Encantado de que todos disfruteis las historias y con mis fotos pueda hacer resurgir vuestros recuerdos abandonados.
      Un abrazo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  12. Jordi..Hermoso tus relatos llegaron a los que vivieron allí..Eso es Maravilloso.!!!...Gracias por tu excelente trabajo....Las fotos como siempre impecables....Sos un Genio con tu cámara atrapas la Magia de esos lugares y sus historias....Bendiciones Amigo..No te detengas....Exitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena,
      Si, la historia del lugar tuvo un reencuentro con las personas que vivieron en este lugar y estos decidieron comentar y plasmar sus emociones en los mensajes que por sorpresa me encontré escritos un día por la mañana, fue sorprendente y muy emocionante para ellos y para mi.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar