miércoles, 10 de mayo de 2017

RETROEXCAVADORA


Tarde calurosa de agosto, bajo la fresca sombra de la higuera, recordando experiencias vividas, como haciendo recuento mientras me balanceo en la hamaca.
No muchos años atrás, en tardes como esta, recuerdo el ir y venir de trabajadores autónomos del ramo de la construcción, venían a por mí, agobiados y estresados, me encontraban en la hamaca de siempre y la pregunta que soltaban era siempre la misma: ¿La tienes disponible este mes?, y a continuación, ¿Cuanto pides por un mes de alquiler?. Recibía un dineral en efectivo cada vez, sin ningún esfuerzo, sin tregua alguna, para engrandar más y más el fajo de billetes de mi ajado bolsillo derecho de mis pantalones vaqueros.
Si, durante unos años aquella retroexcavadora fue una mina de hacer dinero, ahora la naturaleza la engülle por momentos, yo sigo pensando y balanceándome en mi inseparable hamaca bajo la fresca sombra de la higuera.











2 comentarios:

  1. Qué gustazo de detalles. Disfruto un montón recreándome la vista con ellos. Historia que invita a pensar. Eso de vivir de rentas parece ser un asunto muy común en nuestro país, sobre todo, en los últimos tiempos en los que dar uno o varios pelotazos era la máxima aspiración de empresarios y gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmela,
      Gracias por tus comentarios,,,, los cuales también incitan a reflexionar.
      Si, es cierto, vivimos en el país de los reyes del pelotazo, a cual mejor, más los que la no se han descubierto todavía. Antes de dar el pelotazo se pasa por la especulación, es la rampa de lanzamiento.
      Los españoles debemos preguntarnos pq los políticos tienen esa ansia por dominar el poder, en su gran mayoría los pelotazos salen de la clase política.
      Ya hace bastantes años que no me siento identificado por ningún partido político y a la hora de votar me veo obligado a hacerlo por eliminación.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar