domingo, 21 de junio de 2015

TUBULAR FACTORY S.A.


Caminando por la ciudad a un paso algo ligero, pensando y divagando, ya vestido con la ropa de trabajo. Soy afortunado, trabajo en la fábrica textil estandarte de la ciudad, empresa de gran reputación, trabajar en ella proporciona una sólida tranquilidad económica personal. Allí el ritmo es frenético, alrededor de 1.000 trabajadores repartidos en cada uno de los procesos que requiere la confección textil. Mi puesto de trabajo es de gran responsabilidad, es el corazón del complejo, genero, controlo y distribuyo el vapor necesario para los procesos textiles en las secciones determinadas de toda la fábrica. En la nave trabajo a gran temperatura, tanto en invierno como en verano el calor es sofocante, una auténtica sauna a 40 grados constantes. El control es exhaustivo, un pequeño despiste y la fábrica puede sufrir un parón no permitido ni aceptado. Presión, indicadores, temperatura, válvulas, refrescador, flujo, bares, grifos, demanda, voltaje, amperios, regulador, condensador, revisar, vapor, agua, generador, interruptor, conmutador, mantenimiento..., era la jerga habitual de cada día, año tras año, hasta que llegó el momento incomprendido del parón forzoso, la crisis textil de 1970. Los trabajadores fuimos despedidos, incluida toda mi familia, todos dejamos de trabajar en aquella gran empresa que siempre había sido considerada como un inequívoco seguro de vida. 






















6 comentarios:

  1. Madre de Dios! Qué pasada de lugar! Esa monstruosa maquinaria con sus tuberias y engranajes! El soporte de las llaves, las fechas del repaso trimestral... me ha gustado mucho, Jordi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuchas gracias Noelia!!! gracias por seguir mi blog!!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  2. Excelente reportaje compañero.Cada vez me gustan más tus fotos.Captas los detalles y la luz de una manera soberbia.¡Sigue deleitándonos con tu visión urbex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por seguir mi blog!!!Para este reportaje estuve 3 horas fotografiando y no me lo acababa!!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Luis Hernandez!!
      Encantado de que te haya emocionado, es lo que busco con los reportajes que realizo. La entrada a este lugar fue sorprendente, el exterior no llamaba la atención ni invitaba a entrar, una vez dentro recuerdo que había tantas y tantas cosas para fotografiar...... desde luego es un lugar increíble!!!! esperemos que siga a resguardo del vandalismo, robos, etc....
      Unsaludo
      Jordi Vall

      Eliminar