sábado, 9 de abril de 2016

FILOSOFIA DE EMPRESA


El tiempo no se detiene, avanza sin mirar atrás, esto hace que las personas experimenten cambios constantemente, cambios que alteran y evolucionan su entorno para bien o para mal, pero definitivamente la condición ideal de todo ente la establece su buen grado de satisfacción que es la principal motivación para la búsqueda de condiciones que propicien unas mejoras constantes.
Las personas, como las empresas, tienen distintas formas de trabajar y de enfrentarse a las nuevas situaciones, por lo tanto los procesos también llegan a ser diferentes, formando vicios, creando barreras y otras cuestiones que merman la capacidad de productividad y de desarrollo, limitándose a la condición existente, sin darse cuenta que viendo un poco más allá, el panorama del futuro puede ser más prometedor. 
Hoy en día las empresas con ambición están ocupadas buscando e implementando nuevas filosofías institucionales enfocadas a mejorar sus procesos, al aprovechamiento y administración de sus recursos, así como fortalecer sus bases estructurales y económicas con la fiel intención de cumplir con el fin para el cual fueron creadas.
Dentro de las filosofías institucionales que actualmente conocemos se resalta la creación de una misión y una visión de empresa que junto con sus Políticas Integrales guían el proceso de cambio estableciendo los parámetros de funcionamiento visualizándolos y estableciéndolos de cara a las adversidades del futuro, de tal forma, que todas las acciones correctivas que se van tomando consiguen sus efectos en el tiempo que la misma empresa establece, obedeciendo a sus necesidades y capacidades.
También existen empresas sin una filosofía de empresa clara, se dejan llevar por la deriva de los mercados, sin un destino ni gobierno conciso y cuando deciden reaccionar ante las adversidades del presente ya se encuentran entrando en la inminente quiebra.


























8 comentarios:

  1. sembla mentida que a òn va haver treball, riatlles, plors.. complicitat... ara sigui un niu de remolins... de silenci absolut interrumput per l'aire corrent.. fulles escapades..arxius de feina... anem fent edificis nous.. i enderroquem els vells, no sabem aprofitar el que hi ha.. centres de concordia, centres per habitar pels que ho han perdut tot,. i permetem visquin al carrer,,.. els omplen gent que no demanen permis per els seus afers.. maliciosos i bruts.. .. cuan farem recompte del que en el seu dia va haver vida..i ens demana que en vol mes.. mes riatlles,, mes somnis,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "llave azul" por tu comentario!!!
      Por lo que comentas parece que el reportaje te ha tocado la fibra,,, es GENIAL!!!
      Por cierto,,,, UNA RESPUESTA SORPRENDENTE, DE BUENA CALIDAD LITERARIA, m´agrada!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. Te quedarías asombrado de todo lo que se de este lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!!
      Gracias por visitar este blog, al visitar estos lugares siempre queda en nuestra
      conciencia intentar discernir: ¿que pasó en este lugar?, la lástima es que muchas
      veces no llegamos a obtener respuestas.
      Seguro que tus informaciones on realmente sorprendentes igual que todos estos lugares.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  3. Magnifiques fotos que expresen la solitud en que queden els edificis que en temps no tant llunyans varen tenir vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir este Blog!!
      Lo más triste de todo es que de lugares como este, abandonados, hay a montones!!!
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
  4. Las imágenes del calzado me han recordado otras similares que tomé cuando visité Auschwitz. Salí de allí muy afectada. Este reportaje me ha hecho, en cierta manera, revivir aquel viaje a un lugar que nunca debería haber existido. A pesar del dolor, reconozco que el tuyo es un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela!!!
      Si, esas botas tienen historia, fueron usadas por los empleados de este lugar. Me encanta que con mis fotos puedas revivir o recordar cosas de tu memoria,,, es genial!!! y es lo que en realidad busco transmitir!!! Gracias por sentir las emociones que siento cuando visito estos lugares. En cuanto Auschwitz,,,, me encantaría ir y hacer su merecido reportaje y dejar constancia de los horrores vividos allí!!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar