sábado, 3 de diciembre de 2016

COSTURA Y CONFECCION


Suspiró profundamente, guardó las tijeras, agujas, hilos, telas y ya solo quedaba colocar la tapa de madera sobre la máquina de coser. Con el segundo suspiro pensó que demasiadas horas pasaba cosiendo en casa para conseguir poco beneficio a cambio. Muy pocos encargos de costura y confección entraban en estos meses de verano. 
Ella esperó cinco minutos apoyada en la nevera, abrió y seguía vacía como ayer, sin nada que cenar recogió el resto de la mesa dejando caer continuas lágrimas en el desagüe de la cocina.
Los niños se hacían mayores de forma irremediable, las preguntas empezaban a no tener respuestas y el mes no acababa de llegar al maldito final. Se secó los ojos con esmero, preparó unos vasos de leche con medias galletas y se dirigió a la habitación donde encontró a sus hijos abrazados y sufriendo un dolor de barriga llamado hambre.












6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Inés!!
      Todos los lugares que visito tienen algo especial, aunque si es cierto que alguna vez encuentro lugares que no me transmiten nada y ni siquiera saco la cámara de la mochila.
      Gracias por comentar y visitar este blog!!
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. ¡Qué pena saber que hoy en día existen casos así! En una sociedad moderna, avanzada tecnológicamente hasta límites insospechados como la nuestra resulta impensable que, por contraste, haya familias para las que llegar a fin de mes sea casi un suplicio. Hemos creado una sociedad de consumo y derroche injustificado, egoísta y superficial en la que apenas tienen cabida los desfavorecidos y débiles. De vez en cuando, una sacudida que nos lleve de regreso a la cruda realidad es deseable y saludable; de esa manera, no terminaremos fantaseando sobre la realidad que nos rodea. Excelente trabajo, Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela,,,, Gracias por visitar este blog , no te pierdes ninguna publicación y eso es como el premio entre los premios, es genial!!!
      Si, el mundo es sumiso a las ordenes del poder y el poder es de los que poseen capital, poco enriquecedor dejar a un lado millones y millones de personas que han tenido la mala surte de quedar en el otro lado de la moneda.
      Antes, hace décadas, encontrábamos una máquina de coser en cada casa, en la actualidad los oficios manuales y de artesanos están desapareciendo. Costureras, zapateros, herreros, panaderos, etc.... Otra gran realidad como otras muchas más que pasarán a ser recuerdos del pasado inexistentes en el futuro y para no volver nunca más.
      Me gusta mucho leer tus reflexiones después de visitar las publicaciones, son opiniones muy interesantes.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  3. maravilloso tu blog como escribes y describes tus sentimientos gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar!!!
      Genial es tu blog y me pierdo en él,,, a medida leo veo mis fotos encajadas en tus historias,,,, me gusta!!!
      Busco fotografiar, transmitir y que el visitante de este blog sienta esas emociones resurgiendo en él recuerdos que el pensaba abandonados de su memoria.
      Gracias por visitar este blog.... yo, desde aquí recomiendo tu excelente blog: RECOMENZAR
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar