domingo, 19 de abril de 2015

COTTON 100%


Un largo viaje desde otros continentes, donde se recolectaba el algodón en campos de cultivo, hasta la gran fábrica de hilos de algodón, fardos y fardos de algodón entraban a  las instalaciones por el departamento de control de entradas de materias primas. Los fardos eran desmenuzados, poco a poco procesados y convertidos en un fino hilo, enrollado en bobinas perfectamente alineado y ordenado.
Hace ya bastantes décadas atrás que el mercado ha ido sufriendo varias crisis que afectaron duramente al ramo textil. Y aquel monstruo industrial, modelo a seguir por sus competidores, cerró sus puertas dejando como muestra emblemática de aquella actividad próspera en la que se confió de manera ciega durante años y años, dos fardos de algodón 100% intactos, tal y como llegaron desde lejanos países en un largo viaje atlántico, a la espera de algún día ser procesados, a merced del abandono sin valor alguno o como intocables piezas de museo.











4 comentarios:

  1. Sabes sacar partido a lo que parecería una simple nave! Buen trabajo, Jordi :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noelia fiel seguidora!!!! si era una simple nave, encontré una caja con bobinas de hilos e colores y me arrepiento de no haber hecho una foto!!!!
    Un saludo
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. por la Pc que hay en el escritorio no deja dudas que para 1985 aun funsionaba la fabrica como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carl,
      Si, el pc puede ser de esa época, parece ser que la fábrica durante sus últimos años pudo ser usada como almacén, la fábrica e algodón dejó de funcionar mucho antes.

      Gracias por seguir el blog y de comentar gratas reflexiones, es genial!!

      Un saludo
      Jordi Vall
      RECUERDO ABANDONADO

      Eliminar