miércoles, 15 de marzo de 2017

ADELA Y RAMON


Caminamos sobre hojas muertas, secas. Nos gusta sentir bajo nuestros pies ese natural crepitar a medida que nos adentramos en el sombrío camino del bosque. Eso se había convertido para nosotros en una rutina, y la rutina, transformada en un deseado paseo matutino, sin ninguna prisa, nos aportaba seguridad, nos hacía cómplices y nos apegaba a la vida en aquella soledad compartida.
Soledad compartida y por obligación, de una familia unida y numerosa de antaño ya no quedaba nada en las cercanías de nuestro vivir diario.
Nuestros hermanos ya se fueron de este mundo, mis tres hijos y nuestros nietos son emigrantes en otros destinos, mis sobrinos, a medio camino de la lejanía y demasiado lejos si queremos pensar que están cerca. 
Hoy es un día especial, ha llegado correo postal sin remitente aparente, una carta, siempre las abrimos y leemos por las mañanas, en el corazón del bosque, sentados encima de aquellas piedras con el sonido de fondo que no olvidaremos nunca como nos han olvidado a nosotros.














8 comentarios:

  1. Como casi siempre me gustan estas fotos bien tratadas y me sorprende que sigas descubriendo sitios nuevos, ahora que el Urbex en España no pasa por sus mejores momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jabier suarez,
      Gracias por seguir mi blog, encantado de que te guste. Si, es cierto, cada vez uno tiene que buscar más y más, pero mientras te escribo hay algún lugar que empieza su fase de abandono y hay que aprovecharlo. Comentarte que seguiré visitando lugares, pero es posible que termine con este proyecto hacia el verano.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  2. Hermoso como siempre. ..aunque un poco triste...porque tal vez pronto se acabe tu magia....amigo dejaras un vacio...como dejan tus recuerdos....abandonados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!
      La magia no se acabará nunca,,, eso te lo aseguro,,, si es muy posible que este proyecto se acabe y pase a otro tipo de proyectos. Son como las series de tv, un día se acaban, pero siempre queda el recuerdo no abandonado de este blog!,,, para seguir consultando las historias. Quizás sea una temporada de descanso, no es una cosa decidida con certeza, ya veremos,,,,, pero este blog requiere mucha dedicación y constancia.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  3. Preciosas fotos y todo, aunque muy triste.
    Aunque es impresionante, cuanto más las miro más detalles digo viendo. Gracias Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog y comentar,,,se agradece!!!
      No te dejes de leer la carta,,, carta de esperanza, quizás el
      día de volver a verse nunca llegó.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar
  4. Tu texto es el complemento ideal para completar la historia que nos presentas a través de las imágenes, estupendas, como siempre. A veces una breve carta nos puede sacar de una soledad inevitable; es el nexo que nos mantiene conectados con el exterior y que nos recuerda que aún existimos...para algún ser querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela!!!
      Siempre pillas el mensaje que hay detrás de cada publicación!!! es genial.
      Veo que has leído la carta, es un testimonio que me dejó absorto, sentado en ese sofa durante bastantes minutos leyendo la carta y volviendo a leer una y otra vez.
      Busqué más pistas sobre la vida de esas personas pero no apareció nada más.
      Como siempre,,,, historias anónimas perdidas en el vacío de la humanidad.
      Un saludo
      Jordi Vall
      Recuerdo Abandonado

      Eliminar